¿Me puedo realizar depilación láser durante el embarazo?

¿Me puedo realizar depilación láser durante el embarazo?

Depilación Laser, Embarazo y la Lactancia

 

Una de las preguntas que nos realizan con más frecuencia en nuestra estética durante sus tratamientos de depilación laser, es si las mujeres embarazadas son candidatas para este tratamiento. Y aquí le informamos….

 

Debemos estar conscientes que durante el embarazo nuestro cuerpo produce un gran número de cambios hormonales los cuales alteran el crecimiento del vello formando su aparición incluso en áreas no frecuente anteriormenente.

 

La Depilación láser, trabaja por medio de Fototermólisis Selectiva, la cual incide directamente sobre el folículo piloso. Por esta razón, es muy difícil que el láser utilizado en los tratamientos de depilación afecte a estructuras internas del cuerpo.

 

No obstante, dado a los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, se ve afectado el crecimiento del vello así como la piel, haciéndola más reactiva y sensible, provocando, en algunos casos, manchas en la piel oscuras por aumento de pigmentación.  Al mismo tiempo que el tratamiento puede no tener el mismo efecto debido al proceso hormonal que se experimenta durante el embarazo.

 

¿Se puede continuar con el tratamiento luego del embarazo?

 

Lo mas recomendable es continuar postergando el tratamiento si se ha estado en periodo de lactancia ya que durante los primeros meses después del parto, el cuerpo continúa en cambios hormonales generando una mayor cantidad de ellas.

 

Una vez nuestro organismo comience a regular su producción hormonal, comenzará a caerse el posible exceso de vello. Este periodo tiene una duración aproximada de 6 meses, mientras vuelve a su normalidad.

 

 

En Bramasole Spa & Esthetic te recomendamos esperar a finalizar tu etapa de embarazo y pasados los 6 meses de  lactancia para así retomar tus sesiones de depilación laser de forma segura.  

 

Con cariño y cuidado, Verónica, Esteticista Licenciada, en Bramasole Spa & Esthetic. 

.

.

.

 

Te invitamos a compartir este blog con tus amistades, para así llevar el mensaje a más personas.

 

 

 

Regresar al blog