Nuestra piel tiene como principal función defendernos contra todo tipo de dificultades y factores externos, de los cuales pueden llegar a causar las manchas oscuras.
En Bramasole Spa contamos con tratamientos especializados para disminuir su aparición y unificar el tono de la piel. Sin embargo es bien importante identificar cual fue la causa de esas manchas, ya que de esto dependerá el tipo de tratamiento y el número de sesiones requeridas para que estas aclaren.
Entre las principales causas podemos encontar:
La Exposicion Solar
Este es el factor principal para la apricion de las manchas. Esto se debe
principalmente a la melanina – la sustancia que le da ese color oscuro a la piel – se produce en mayor cantidad cuando la piel está demasiado expuesta al sol. Las áreas que se ven más afectadas por el sol son la cara, los hombros y los brazos, la espalda y el pecho. En estas áreas las manchas marrones y oscuras son más propensas a aparecer porque están en contacto más a menudo con los rayos nocivos del sol, estimulando así la producción excesiva de melanina.
Acné
Se da debido a la inflamación causada por las pústulas. Al estar el tejido inflamado, causa fotosensibilidad y se crea la mancha ante la mínima exposición a la luz.
Desequilibrios Hormonales
Otra causa que conduce a las manchas marrones es el desequilibrio hormonal. Muchas mujeres se han enfrentado a este problema durante o inmediatamente después del embarazo, mientras que otras han tenido manchas de color marrón después de tratamientos con diferentes cantidades de estrógeno.
Medicamentos
Ciertos medicamentos pueden provocar reacciones fotosensitivas en la piel, las cuales se producen como resultado de una interacción directa entre el sol y sus componentes. Entre los más comunes podemos encontrar:
* Medicamentos antiinflamatorios
* Analgésicos:fiorinal (para los dolores de cabeza), salicilatos (aspirina)
* Antibióticos: tetraciclina, minociclina, sulfonamidas, metronidazol
* Laxantes: fenolftaleína
* Anticonceptivos orales
*Sulfonamidas: bactrim
Exposición a las Luces y “Bluelights” (Luces de los aparatos electrónicos)
Sí, la luz azul o High Energy Visible light (HEV light) emitida por las pantallas electrónicas afecta a las células de la piel de forma dosis-dependiente, mediante mecanismos comparables con los de los rayos UV1,2,3. Una alternativa es utilizar protectores solares o productos que tengan activos que filtren y otorguen protección frente a la luz azul.
.
.
.
.
En #BramasoleSpa tenemos disponibles estos productos y tratamientos faciales específicos perfectos para aclarar las manchas del rostro y proteger nuestra piel de los rayos del sol para evitar la aparición de nuevas manchas.
Por ejemplo, ILUMA intense brightening serum, es un suero de absorción rápida aborda tanto la decoloración como el enrojecimiento de la piel, ofreciendo una solución calmante y brillante para la piel irritada, dañada por el sol y sensible. Una mezcla de abrillantadores botánicos y vitamina C que fomenta una tez clara y uniforme. Ideal para aquellas pieles que
prefieren un producto sin hidroquinona.
Prevention+ Daily Matte Moisturizer SPF 32+ | Este protector solar UVA / UVB de amplio espectro libre de aceite ofrece una alta protección solar en una base matificante y rica en antioxidantes que es perfecta para pieles grasas y con tendencia acneica. La tecnología de microesponja absorbe los aceites superficiales y le da a la piel un acabado impecable y sin brillo. Funciona como una imprimación protectora para crear un brillo saludable antes de la aplicación de maquillaje.
.
.
.
En Bramasole Spa & Esthetic nuestra mayor misión y objetivo es ayudarte a cultivar día a día el amor propio. Queremos ser parte de tu transformación y bienestar manteniendo así una autoestima constantemente saludable. Sacar tiempo para ti, cuidarte física y mentalmente es parte esencial.
Te invitamos a compartir este blog con tus amistades, para así llevar el mensaje a más personas.